20 febrero 2014

Una adolescente transexual llega a la final de un concurso de belleza



Jordan Davis, una joven de 17 años de Radford, nació siendo un niño, aún así ha conseguido llegar a la final de la décimoquinta edición de concurso de belleza femenino Miss Coventry. No sería algo raro de no saber que esta joven se sometió a una operación de sexo hace tan sólo un año.

Ella es la primera transexual que consigue llegar a la final de este popular concurso de belleza inglés, y la segunda en presentarse a un certamen de este tipo en toda la historia del país, ya que la primera fue Jackie Green, quien consiguió llegar a la final de Miss Inglaterra en 2012.

Pero llegar a la final no ha sido algo demasiado fácil para esta candidata, ya que a la famosa competición de belleza se presentaban más de 300 chicas.

Pese a que el certamen se celebró hace tan sólo unos días, Jordan ya ha sido objeto de burlas y abusos a través de la red, incluso ha recibido amenazas de muerte, algo que la joven utiliza para fortalecerse.

A pesar de todas estas críticas, quiere pasar a ser un ejemplo de superación en su país, afirmando que quiere "convertirse en un modelo a seguir para la toda la comunidad transexual"

Según informa el diario 'The Mirror', debido a la lluvia de críticas, la competición ha informado a la joven modelo que se se han reforzado las medidas y se aumentará la confidencialidad de las participantes.

"La perspectiva que se tiene de estos programas como algo sexista y pasado de moda es una chorrada, he tenido un gran apoyo por parte de los organizadores y de las otras chicas", relata orgullosa.
Sin embargo, respecto a su operación de cambio de sexo, Jordan asegura que por "no haber nacido niña, no significa que sea menos mujer que el resto de las chicas".

 Fuente: TheMirror

0 comentarios:

Publicar un comentario