13 febrero 2014

Escándalo por unas fotos y un vídeo de una esquiadora olímpica libanesa



 La esquiadora alpina Jackie Chamoun es uno de los dos deportistas que toman parte en los Juegos Olímpicos de Sochi representando al Líbano.

Junto a su compañera Chirine Hjeim de 22 años y actualmente residente en Suiza por motivos laborales, Jackie afrontará las pruebas de eslalon y de eslalon gigante... aunque ya se ha hecho famosa incluso antes de competir por culpa de un polémico reportaje fotográfico y del vídeo del 'making of' del mismo.

Hace tres años, Jackie y su compañera Chirine Njeim posaron para un calendario sexy, con retratos a cargo de Hubertus von Hohenlohe.

En las fotos y en las secuencias Chamoun aparece en 'topless' y en poses asimismo consideradas "indecorosas" en su país de origen.


Ha pedido perdón vía Facebook

El citado calendario ha aparecido ahora, y con él el vídeo, provocando un escándalo nacional. Aunque el Líbano está considerado uno de los países árabes más liberales, las imágenes de Jackie han sido vistas como un atentado contra la moral.


La esquiadora ha pedido disculpas a través de su Facebook y las autoridades (políticas, deportivas y olímpicas) libaneses las han aceptado pese al malestar creado alegando que el reportaje se hizo hace tiempo y que no trastocó el plan de entrenamiento de la joven, 54ª en el eslalon de Vancouver-2010.

Fuente: mundodeportivo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario