16 febrero 2014

Diez viajes imprescindibles para hacer entre los 30 y los 40



Si eres soltero o no has encontrado a nadie que comparta tus gustos, si vives en pareja, tienes niños pequeños, eres ecológico, moderno o aventurero. Para unos y otros hemos elegido estos destinos imprescindibles que, por unas cosas o por otras, encajan en esta franja de edad.

IBIZA
Para quién
Para los más cool.
Por qué
El verano pasado fueron Leonardo di Caprio, Mar Saura, Messi, Cesc Fábregas o Toni Acosta y Jacobo Martos algunos de los que se dejaron ver por la isla, pero cuando llega la época estival Ibiza vuelve a ponerse de moda. Y con ella, sus playas, sus atardeceres, sus mercadillos hippies, sus beach clubs o sus tiendas más trendy. Por si fuera poco, a ello hay que sumar que su casco antiguo, conocido como Dalt Vila, es Patrimonio de la Humanidad.
Con quién
Con los amigos.
Cuándo
En verano.

Ibiza

DUBLÍN
Para quién
Para los más vitales.
Por qué
Por sus casas georgianas, la música en cada esquina, los pubs, la pasión por los libros, la cerveza negra, sus dos catedrales, el Trinity College -su noble universidad, con su majestuosa biblioteca-, la Guinness Storehouse, las galerías del barrio de Liberties y, sobre todo, su barrio insignia: Temple Bar... Dublín es bulliciosa, joven, cambiante como su clima, un torrente de vitalidad.
Con quién
Con los amigos.
Cuándo
Con buen tiempo. Las compañías Iberia, Air Lingus o Ryanair vuelan desde varias ciudades españolas a Dublín.

Dublín

AMSTERDAM
Para quién
Ecológicos y modernos.
Por qué
Es cosmopolita, ecológica, fotogénica y también tolerante. Y además en ella se hacen hueco museos de primera, como los de Van Gogh y Rembrandt, mercados de flores, coffeeshops o los escaparates del Barrio Rojo, donde se practica el oficio más antiguo del mundo. Todo ello, entre enjambres de bicis y canales, a los que se asoman fachadas del siglo XVII que se dirían salidas de un cuento de hadas.
Con quién
Con los amigos.
Cuándo
En verano, por las temperaturas suaves y agradables. Y en invierno, por la experiencia de patinar en los canales helados. Hay vuelos directos a Amsterdam desde varias ciudades europeas con numerosas compañías, como Iberia, KLM o Lufthansa.

Amsterdam

UZBEKISTÁN
Para quién
Para los más aventureros.
Por qué
Los evocadores nombres de Samarkanda, Bujara y Jiva, tan rodeados de mito, hilvanan uno de los tramos más apasionantes de la llamada Ruta de la Seda. Este viaje propone seguir la más tentadora y fabulosa senda del comercio y el saber, por la que, en la antigüedad, los países de Europa y la remota China intercambiaban sus mercancías, descubrimientos y su forma de entender el mundo.
Con quién
Con los amigos
Cuándo
En primavera. La agencia Catai Tours (catai.es) cuenta con una oferta llamada Ruta de Samarkanda, de ocho días de viaje, desde 1.839 días.

Uzbekistán

CRUCERO POR EL NILO
Para quién
Para soñadores.
Por qué
Si ya de por si Egipto es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida, qué mejor que añadirle una experiencia única, por ejemplo, la de surcar el Nilo en dahabeya, tal y como lo hicieran en su día Agatha Christie y Hercules Poirot. Pocos escenarios resultan tan sorprendentes como el que va asomando a medida que se avanza por este valle de tonalidades verdes y anaranjadas: las pirámides de Giza, el complejo de Karnak, el templo de Luxor, el insólito de Kom Ombo o el de Edfú. Auténtico disfrute para los apasionados a la arqueología y a la antigua civilización egipcia.
Con quién
En pareja, para celebrar la luna de miel.
Cuándo
De octubre a mayo. La agencia Nuba (nuba.net) organiza un viaje con firma llamado Mil Millas Nilo arriba, que sigue los pasos de la expedición de la novelista y egiptóloga británica Amelia Edwars por Egipto y que incluye un recorrido en esta embarcación de El Cairo a Abu Simbel.

Egipto río Nilo

RÍO DE JANEIRO
Para quién
Para los que les gusta el fútbol.
Por qué
Río de Janeiro, la Cidade Maravilhosa, la de la bahía más espectacular del planeta que preside su Cristo Redentor, se enfrenta este verano al reto de celebrar el Mundial de Fútbol, que arrancará el 12 de junio. Para los que no quieren perderse este evento de primera magnitud, hay que dejarse caer por la capital de este país de 200 millones de habitantes. Y si, hay suerte, vivir en primera persona ver cómo España revalida su título mundial.
Con quién
Con los amigos.
Cuándo
Junio y julio, cuando se celebra el Mundial de Fútbol.

Río de Janeiro

ESTAMBUL
Para quién
Para los que disfrutan del arte, del shopping y del ocio nocturno.
Por qué
Por la monumentalidad sultana de este ciudad cruce de Oriente y Occidente que es dueña de opulentas mezquitas, bazares y palacios arracimados al Cuerno de Oro, que cerca el casco histórico, o a las aguas del Bósforo, a las que se asoman las terrazas más chic del coqueto, bohemio y noctívago barrio de Ortaköy. Y junto a esto, los emergentes de Nisantasi –ideal para las compras-, Bebek y Yenikóy, mirando al mar, que dan muestras de un Estambul rabiosamente moderno.
Con quién
En pareja o con amigos.
Cuándo
Primavera y otoño, para disfrutar de las terrazas. Vuelos directos a Estambul con Iberia y Turkish Airlines desde varias ciudades españolas.

Estambul

LAS VEGAS
Para quién
Para jugadores y para los que sueñan con pasar por el altar.
Por qué
Porque es una ciudad tal y como la pintan las películas. Una estrella de luces y hormigón en mitad de la nada considerada la capital del entretenimiento mundial. Su oferta de ocio es interminable, con cada vez más propuestas para todos los públicos. Sus hoteles casino donde probar suerte en la ruleta o en el blackjack conviven con las atracciones infantiles, los espectaculos musicales que evocan la época dorada de la ciudad americana y las capillas donde contraer matrimonio.
Con quién
En pareja.
Cuándo
Atrapalo (atrapalo.com) cuenta con un viaje de ocho días llamado Costa Oeste en fly & drive que recorre Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco por 1.254 €, con vuelos, estancia y coche de alquiler.

Las Vegas

SENDERISMO POR NEPAL
Para quién
Deportistas.
Por qué
Hablar de senderismo es hablar de Nepal, un país encajonado en la cordillera del Himalaya cuya geografía encierra ocho de los catorce picos más altos del mundo. Aunque es un territorio de grandes proezas, muchas de sus rutas ya están abiertas a viajeros que solo anhelan caminar por el conocido como Techo del Mundo y, de paso, descubrir la inmensa cultura de este país en sus ciudades, sus monasterios hinduistas y las estupas budistas que salpican los poblados que atraviesan los itinerarios.
Con quién
Con los amigos
Cuándo
Entre octubre y abril. Kathmandu Travels & Tours (kathmandutravelsandtours.com) organiza todo tipo de rutas a pie por Nepal. Si se quiere llevar todo organizado desde España, con agencias especializadas como Trekking y Aventura (trekkingyaventura.com).

Nepal

ROVANIEMI
Para quién
Para los que tienen niños.
Por qué
Porque es un destino invernal por excelencia para disfrutar en familia. Y es que es allí, en los paisajes nevados del Círculo Polar Ártico, en la ciudad de Rovaniemi, Finlandia, donde se encuentra la casa del entrañable Papá Noel, el personaje que con tanta ilusión esperan los niños cada 24 de diciembre. Además de visitar Santa Claus Village y el cercano SantaPark, hay que disfrutar de un paseo en trineo tirado por perros, enviar una carta desde la oficina central de Papá Noel, conocer cómo se fabrican los juguetes, participar en una escuela de cocina de elfos para aprender a cocinar muñequitos de jengibre…
Con quién
Con la familia.
Cuándo
En invierno. Viajerum (viajerum.com) organiza viajes de cuatro días desde Madrid y Barcelona a la Laponia finlandesa desde 877 €, con estancia en Rovaniemi.

Rovaniemi, Finlandia

1 comentarios: